Vivimos bajo el mismo cielo, respiramos la misma atmósfera, pisamos la misma tierra de este planeta, somos todos hijos de la misma madre naturaleza, pero parece ser que no todos son herederos de ella, no todos parecen hijos del creador, sea quien sea..
En estos últimos meses nos afligimos viendo tantas muertes de inmigrantes, pobrecitos, en otros nos escandalizamos viendo las imágenes que por el mundo recorren por diferentes medios de información, hoy fueron 500, la semana pasada 300, la otra otros tantos, los que lograron pasar a este lado de la valla, algunos del mundo civilizado se echaran las manos a la cabeza, por dios, ¿es que no pueden poner más control?, ¿las vallas más altas, más cuchillas y más afiladas para impedirlo? Y yo me digo o me pregunto ¿ existen vallas tan altas para esquivar el hambre, el sufrimiento, la muerte? En nuestra sociedad solo se reta a la muerte delante de un toro, conduciendo a 300 km por hora, etc.,etc., para enriquecernos o por simple placer, pero nunca por seguir vivos, somos indignos de autodefinirnos el mundo civilizado, debemos plantearnos una pregunta tal vez sencilla ¿saltaríamos la valla si nos encontráramos en su misma situación? Pero... ¿quien ha provocado esa situación? Desde siglos atrás, para el mundo occidental, el tercer mundo fue simplemente esclavos con un salario de latigazos, para colonizar las tierras no descubiertas sino robadas a los indígenas americanos que esquilmaron, años atrás, han sido una herramienta utilizada por lideres y grandes empresarios para bajar los humos a la clase obrera occidental. Actualmente les sobramos casi todos, inmigrantes y no inmigrantes, la tecnología nos hace a casi todos prescindibles, sigue siendo una sociedad ambiciosa hasta nuestros días, no evolucionamos nada socialmente y menos aún "las altas clases sociales", millonarios, grandes especuladores del planeta, les desheredan de sus tierras de cultivo, para crear grandes latifundios monocultivo y no para alimentación sino para transformarlo en energías para sus grandes vehículos, esquilman las costas de sus mares, arrasando con su sustento del día a día, pescas no selectivas de grandes barcos factoría, invierten grandes fortunas para robarles sus tesoros encerrados bajo su subsuelo, y todo por lucir una piedra en sus manos, dejando la tierra ya no solo desértica sino contaminada por siglos, les robaron lo que fueron sus hogares y su único recurso de vivir y alimentarse, ahora son cotos de caza de este mundo civilizado para millonarios y monarcas por el simple hecho de tener un trofeo y vanagloriarse de tener colgados los cuernos mas grandes, crearon guerras tribales y les dieron armas tan caras como el valor de la prospección de un pozo para calmar su sed, la de sus hijos y las de sus tierras de cultivo para asentarse en el poder.
Esta es una sociedad hipócrita, enferma de un mal cáncer de ambición y lo peor sin tratamiento adecuado.
Vuelvo a repetir esa pregunta antes no contestada ¿saltaríamos la valla si nos encontráramos en su misma situación?
9 comentarios:
Por supuesto, claro que si. Robaría, me prostituiría, haría lo que hiciera falta para dar de comer a los míos.
Uge,eso lo dices desde este mundo,lo de ese otro submundo o tercer mundo,no creo que tengan ni esa posibilidad,Africa es un grito mudo,desgarrador,eterno contra todas las tropelías realizadas contra ellos en toda la historia por este mundo autodefinido civilizado.
Tal vez el mayor genocidio de toda la historia fue en el pasado siglo por un rey,
Leopoldo II,es triste pensar que todo continúe y que no se ponga remedio a la historia pasada,el remedio antes de ser esto un caos para Europa no es poner vallas mas altas con mas cuchillas,es erradicar el virus desde su raíz.
La verdad es incomoda.
Un saludo Uge
Esta sociedad hipócrita lleva años mandando a Africa bienes de equipo y ayuda de todo tipo para "darles una caña con la que pescar", y éllos...a lo suyo. Exigiendo en Europa lo que no exigen en su país, cuya calaña de gobernantes se perpetua sin que ni éllos mismos hagan nada... Esca, ningún hombre es más si no hace más, cuando haya un país de raza negra que funcione, derechos humanos incluidos, me avisas. Un saludo.
Riviere,el mundo occidental consume mas de la mitad de los recursos del planeta,Africa será la despensa de Europa en un futuro próximo,pero en Africa pasaran hambre,lo que les llega en bienes de equipo de Europa no es mas que el pan duro que nos sobra,no es mas que otra excentricidad del mundo entre comillas civilizado,los poderes del estado en Africa al igual que en el mundo occidental son títeres de grandes capitales multinacionales,
En España sin ir mas lejos nuestras generaciones futuras están emigrando,¿no deberían quedarse en su país y luchar por un bienestar de vida donde nacieron y se formaron?,pues al igual que en algunos países africanos,el capital monopolista no da oportunidades ¿como quedarse y no sucumbir en el intento?
Estamos en tiempos de selección de la especie tal y como lo dicta la naturaleza,y el hombre es el único depredador para el hombre,eso si también el ser humano tiene algo innato por encima de todo,la supervivencia del individuo,algo que va mas allá de normas,estados,reglas,juicios de valor y vallas estén tan altas como castillos y tan afiladas como dagas.
Pronuncias los derechos humanos,solo se conseguirán ya no solo en Africa o países subdesarrollados si no en el mundo supuestamente civilizado cuando el ser humano deje de serlo.hay seres de los llamados salvajes con mas "humanidad".
Esta es mi opinión Rivi,y digo opinión,¿falta tal vez de razón? no se, pero es mi opinión,el futuro solamente dará o quitará la razón,pero la historia me dice que no falta mucho para cambios sociales cruciales para esta sociedad,esto es un caos como lo fue en otros episodios del pasado.
Un saludo Esca
Ojalá que los españolitos no nos veamos nunca en la situación de tener que saltar la valla en los Pirineos, pero al paso que vamos...
Anonimo (no tan anónimo para mi) los españolitos ya saltan las vallas,ya no solo las de los Pirineos si no aun las mas lejanas,no son vallas físicas pero son tan crueles como estas, dejar su hogar,su familia ,sus amigos,la tierra donde nacieron,son vallas que desgarran el corazón a los que se van tanto como a los que se quedan,y todo no por una mal llamada crisis si no por una banda de ladrones que les roban la oportunidad sin mas pretensiones que un bienestar junto a los que quieren,
Mi mente en estos momentos se pone en la posición de esos padres que se despiden de su hijo ya sin recursos ,pues los últimos euros atesorados en toda una vida de trabajo pagaron un viaje de ida tal vez sin retorno de su hijo
un desheredado mas,unos padres más desconsolados,unas lagrimas mas brotando por sus mejillas, como en estos momentos por las mías,
Un saludo Esca
Pasando a otro asunto, solo decir:
ESTÁS MUY VAGO!!!
Uge ,es que el trabajo me quita muchos ratos de ocio, tengo muchas cosas en la cabeza para olvidar,muchas imágenes recogidas por formatear y alguna que otra
historia para contar,aunque me faltará tiempo para recordar.
Un saludo Esca
Publicar un comentario