Efímeras esencias de la tierra, que cada otoño surgen de la nada, delicados colores nunca conseguidos ni por las mejores paletas de los pintores más afamados, formas y más formas minimalistas esculpidas por el mejor escultor, que es la naturaleza. Manjares para satisfacer los paladares más exquisitos antídotos para curarte de tus peores enfermedades, venenos guardados entre sus esporas para librarte de tus mejores enemigos ¡Cuantos secretos nos ocultaran!
Humildes, apenas se ven, pero con mirar a ras de suelo abrimos nuestros sentidos a otro mundo desconocido, ¡y lo que dejamos de ver! Nuestra corta vista nos oculta bajo este, otro mundo, uno más pequeño, microscópico, y existe aun otro más que es donde se esconde nuestro alma, por otro lado al mirar de noche a las estrellas apenas vemos un pequeño reflejo de luz, aun sabiendo que son inmensas, las vemos tan pequeñas y es que hasta ahora solo nos seguimos mirando la entrepierna.
11 comentarios:
Que buena colección de setas!!!, con bellas fotos.
Me gusta tu jardin Esca, aunque lo veo un poco desatentido...jajajaja
Saludos otoñales
Hola Javier,¿pero cuando nos sorprendes con el estreno de tu nuevo blog?,
Tu criterio sobre lo que dices,"lo veo un poco desatendido" lo recojo como broma ,pero yo creo que la naturaleza es autentica,se nos muestra tal como es ,a veces salvaje, exuberante en sus formas,en otras delicada,siempre,siempre equilibrada,pero solo cuando la mano del hombre no interviene,
Un saludo Javier y sigo a la espera.
Claro que es broma, amigo Esca, lo que pasa es que te envidio por tener ese y otros jardines a la puerta de casa, yo me encuentro con aceras, cohes subidos en bordillos, gente corriendo a todas partes y de mal humor, cacotas de perro cuyo dueño desaprensivo no las recoge...tu tan sólo tienes que ir disfrutando del paisaje, con la única preocupación de no pisar una seta o una flor.
Es lo que tiene vivir en el hormiguero.
Respecto al blog...mañana te digo algo...
Menudo setero que estas hecho, como disfrutas de esos frutos y de las bondades de la naturaleza tan cercana que tenemos.
En este diálogo que has tenido con Javier, hecho de menos la presencia humana, como si sobráramos en ese jardín, y sinceramente no concibo la naturaleza sin nosotros. Seres imperfectos en busca de la excelencia, y no me enrollo más.
Un saludo y un fuerte abrazo.
Santiago,creo que la naturaleza es sabia y tiene recursos suficientes por si misma para autogestionarse a si mismo,los Jardines artificiales son guapos, imágenes preciosas pero sin los cuidados del hombre se echan a perder,cosa que si la naturaleza es escasa en agua por ejemplo, en ella no
crecerán plantas que lo consuman en exceso pero si otras que soporten su falta,un proceso de adaptación al medio,todo un ejemplo para los creadores de jardines,pretender hacer junglas en desiertos,solo implica exceso de celo,trabajos y costes,
Un saludo Esca
Me gustan mucho las fotos que has colgado. Sobre el jardín tuve la suerte de poderlo patear contigo hace diez días y la verdad, estaba espectacular ¡Que suerte tienes, jodio!
No pretendo entrar en discrepancias, solo explicarme y no llevar a dudas mi comentario.
Al ser humano que me refería no se trata del hombre de la ilustración, creado por Dios a su semejanza, en el que sus principales valores eran el sometimiento y control de la naturaleza en su beneficio propio, con el sentimiento de ser superior a los demás seres vivos y tener fe ciega en el progreso. Yo abogo por hombre nuevo, donde las palabras humanidad y respeto tengan pleno sentido, donde no nos sintamos meros espectadores y nuestras vidas no estén tan disociadas de la naturaleza. El ser humano ha hecho grandes cosas y actualmente tenemos medios y conocimientos para hacerlas, otra cosa es que queramos.
Un saludo y no os como más el tarro con mis divagaciones, pero últimamente no veo muchos elogios para la parte buena que tenemos todos.
Gracias al blog de Javier Peña, he tenido la posibidad de conocer tu blog. Leyendo tus historias, relatos,me has producido una emoción tan noble como es la "Admiración". Me fascina como describes, relatas, provocando que por un segundo nos paremos a reflexionar en cosas que a veces nos parecen absurdas y sin importancia.
Un saludo.
Begoña.
Gracias Begoña,encuentro en tus palabras,satisfación y por qué no decirlo, me enorgullece, es importante para mi comentarios como el tuyo,me hacen continuar en esto,y como bien dices,las pequeñas cosas que creemos sin importancia son parte de nuestra vida y son verdaderamente importantes,no son banales,son pequeños momentos que juntos son la historia de nuestra vida,para muchos pasan inadvertidos
tal vez porque no detienen su caminar,ni siquiera para mirar,ya no solo el horizonte por llegar sino las huellas que dejamos atrás.
Un saludo Esca
Ostras Esca! Como dices, cuando te pones a ras de suelo, aparece gran parte de un mundo que, desde arriba, no eres capaz de percibir. Y nunca dejas de sorprenderte de ver cómo brotan esas formas.
Qué chulo este jardín. Y cuántas setas, y qué inmaculado se ve. Todo un gustazo!
El phalus impudicus es algo siempre imponente. Sabes que crece en cuestión de pocas horas y que lo de "impudicus" es por su olor nauseabundo que atrae a las moscas para que se lleven sus esporas pegadas en sus patas? Qué cosas que tiene la naturaleza!
Me ha gustado tu entrada. Un abrazo,
Eduard
Buena vista y entendimiento,Pallaferro,encontré muchas mas esa mañana,
Pues ese es mi jardín de otoño es grande,grande,en dimensiones y en magia,puesto que parece magia cuando empiezan a brotar después de las lluvias en esos terrenos tan áridos en verano,y que se convierte en lugar lleno de color,sabes una cosa,a ti te encantaría,estas invitado ya lo sabes,
Un saludo Esca
Publicar un comentario