Quisiera felicitar estas fiestas de Navidad con este villancico de la Coral de Sebúlcor.
No solo es el grupo de Sebúlcor el que recorre estos días algunos escenarios de nuestros pueblos, Veganzones, Cozuelos, Frumales, Adrados, Carrascal del Río, Muñoveros y Sauquillo son otros de los grupos que se formaron dirigidos todos por su alma mater, José Ramón, profesor de música y director de estos coros compuestos por hombres, mujeres, niños y niñas de diferentes edades y generaciones. Le ponen ganas, mucha voluntad, trabajo y empeño y hacen llegar el espíritu navideño estos días a los pueblos segovianos en los que han actuado, que es importante, y no lo hacen pero que nada, nada, mal.
Tal vez el espíritu más importante, es el que ponen los componentes, llevan solamente dos meses de ensayos, un par de horas cada semana. Cada grupo solo tiene un tema, que no son muy de villancicos populares, pero que encantan y emocionan al respetable, por lo que terminada su actuación y después de la ovación, los componentes se sienten más vivos, más protagonistas y orgullosos de aportar con sus voces (para muchos hasta ahora ocultas) algo que tal vez estén descubriendo con la música, que querer es poder y que su tiempo en los ensayos tiene una gratificación muy especial y muy personal en cada uno de ellos.
Continuarán después de estas fechas de Navidad, con más ensayos, más trabajo, alguna garganta rota, interpretaran otros temas, siempre a cargo de su pertinaz profesor José Ramón. Personalmente les felicito a todos y les deseo continuidad, la música es la lengua universal que une pueblos y destruye la soledad, la monotonía del día a día y, lo más grande de la música, hace emocionar, amansa hasta a las fieras y, como todos sabemos, el que canta su mal espanta.
Feliz Navidad.
3 comentarios:
La de la tercera fila, la primera a la derecha, según se mira, me suena a nuestra Pilonguilla recién salida de la peluquería. Y no me extraña que tenga el timbre tan afinado, pues está acostumbrada a gritarle al Esca.
Oye. ¡ Que os queremos¡
Syr,ahora ya no me grita,ya soy bueno,y te equivocas,si me grita se desafina, el profe les recomienda hablar suave, su a ve, s u a v e, s u a v e una gloria,
Nosotros también os queremos,
Pilonga, lo haces muy bien. Fijate cuanto público!!
Un besote y a seguir!!
*
Publicar un comentario